A través de un acto realizado en la sede de la Senatur, el documento fue suscripto por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y Florence Raes, representante en Paraguay de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres.

“En 67 localidades del país venimos desarrollando con éxito el programa Posadas Turísticas en torno al desarrollo comunitario y el ámbito rural, con la madurez suficiente para ir incorporando con ONU Mujeres otros aspectos relacionados con el liderazgo, el empoderamiento y el fortalecimiento a fin de seguir creciendo en el sector turístico”, expresó la ministra Bacigalupo, tras la firma del documento.

A través del acuerdo, Senatur y ONU Mujeres se comprometen a trabajar conjuntamente en iniciativas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y el turismo comunitario sostenible, reforzando proyectos impulsados entre ambas partes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, empoderamiento económico y prevención de violencia, acoso, abuso o trata dentro del sector turístico. De igual modo, se comprometen a fortalecer la Red de Posadas Turísticas de Paraguay y el programa Turismo Joven, entre otros.

Por otro lado, ONU Mujeres asume el compromiso de incluir a las propietarias de Posadas Turísticas en sus convocatorias de sensibilización y formación sobre el desarrollo del liderazgo en el ámbito de la participación política y en la difusión de la nueva Ley de Protección integral para mujeres contra toda forma de violencia. En tanto, la Senatur invitará a ONU Mujeres a presentar su trabajo en el Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo y en el Foro Nacional de Turismo Joven así como en eventos que considere relevantes.