El pasado 3 de agosto, Air Canada rompió su propio récord de pasajeros embarcados en un día, registrando la elevada suma de 178 mil viajeros en total. Cabe mencionar que el número más alto registrado por la aerolínea anteriormente fue un promedio de 166 mil pasajeros transportados en un sólo día.


"Estamos muy contentos que los clientes hayan elegido a Air Canada para sus planes de viaje. Con la temporada alta de verano en apogeo, donde logramos atender a más de 178 mil clientes en una jornada", expresó Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.


Por su parte, en el segundo trimestre del 2018 la aerolínea nacional de Canadá registró además una utilidad operativa de US$ 226 millones, asegurando en un comunicado que "estos resultados se lograron a pesar del aumento del 315% en el precio del combustible de aviación por litro desde hace un año, demostrando así la solides del plan de negocios de la aerolínea".


El mes de julio en general, fue de igual manera exitoso para la compañía ya que movilizaron más de 5.2 millones de pasajeros alrededor del mundo, motivo por el cual estiman que la demanda seguirá aumentando en lo que resta del año.


Air Canada fue fundada el 10 de abril de 1936 y es uno de los miembros fundadores de la alianza de aerolíneas Star Alliance, la cual ofrece mayores posibilidades de conexión a sus pasajeros junto con un servicio excelente servicio a bordo durante los vuelos. Su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, proporcionando además servicios aéreos chárter.