El titular de la Dinac, anunció la construcción de una nueva terminal aérea contigua a la ya existente con el objetivo de mejorar la infraestructura aeroportuaria actual. Una vez listos los proyectos ejecutivos realizarán el llamado a licitación pública de manera a ejecutar los trabajos lo antes posible.

"Se ha tomado la decisión política de continuar el proceso de la Asociación Público Privada (APP); se buscarán caminos para que eso se produzca, lo antes posible, y a partir de ello la Dinac va a llevar adelante los trabajos correspondientes", indicó el titular del ente.

Cabe destacar que la licitación para la renovación del aeropuerto Silvio Pettirossi bajo la ley de APP, había sido cancelada en 2017 por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR), argumentando que la convocatoria no incluía una precalificación de los trabajos.

La Dinac cuenta con un flujo de caja sostenido que le permitiría financiar la modernización de las obras, es decir, los fondos disponibles de la institución que oscilan alrededor de los US$ 30 millones, serán utilizados para llevar a cabo el proyecto que demandaría alrededor de 3 años para su culminación.

La Dinac tiene previsto encarar otras obras en el presente año enfocadas en la remodelación de la actual terminal; una en la zona de embarque, donde se extenderán los mostradores de atención y se dará lugar a los usuarios con el fin de evitar la aglomeración; y la otra en el espigón norte para dar mayor fluidez en el descenso de pasajeros dejando funcionales dos mangas nuevas, también se readecuará el sistema para el transporte de maletas y cargas.