El lunes 27 de agosto, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó un taller enfocado en la estructura del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT) dirigida a empresarios y prestadores de servicios turísticos de Alto Paraná. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este.

Para la ocasión, Mariela Wagner, experta en normas del sector turístico del consorcio Quera-Cotelco tuvo a su cargo la charla con el objetivo de dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos, gremios vinculados al sector, instituciones educativas de nivel universitario y mando medio, a la Gobernación y los municipios, la importancia del plan de calidad para la industria turística nacional. Además de identificar el proceso de incorporación y aplicación de los estándares de calidad, documentos de trabajo y etapas de desarrollo.

La finalidad del Plan Nacional de Calidad Turística es mejorar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, productos, empresas operadoras y destinos mediante la incorporación de un sistema de gestión, en este caso, la implementación gradual del Sistema Nacional de Calidad Turística en todo el país.

Si bien el SNCT aún se encuentra en proceso de elaboración y diseño, busca ofrecer servicios acorde a los más altos estándares que permita un mejor posicionamiento del país en el sector turístico, tanto en el mercado local como internacional. El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue adjudicado al consorcio Quera-Cotelco a través de una licitación pública.