Erigido como un producto vanguardista, de gama alta, el FIVE Hotel Asunción fue concebido buscando trascender el concepto de hotel y convertirse en un punto de referencia, capaz de cambiar el eje y la matriz de lo que se entiende hasta el momento como servicio de hotelería. Si bien abrió sus puertas a principios de año, no fue hasta este 5 de setiembre que dio apertura oficial a sus operaciones en el exclusivo barrio asunceno de Villa Morra.

En la ocasión, estuvieron presentes Julio Ducdoc y Pablo Raele, director general y director comercial de Rochester Hotels, respectivamente, quienes señalaron a nuestra publicación que “el FIVE Hotel Asunción es un sueño hecho realidad tras años de estudios de mercado, siendo seleccionado el barrio de Villa Morra debido a su entorno natural así como su desarrollo gastronómico y comercial”.

La propiedad cuenta con cinco plantas, 40 habitaciones, un rooftop de 350 m² donde por las tardes hay DJ, barra de tragos y se proyectan filmes cinematográficos. La propuesta incluye servicios de alta gama, alojamiento en un entorno de mucha vegetación, piscina infinita, acceso exclusivo a la rooftop desde un ascensor exclusivo que da a la calle, restó gourmet, lobby bar, business center, salones para eventos así como diferenciales que van desde el poder abrir la habitación con una aplicación móvil hasta descansar en las camas más grandes de la ciudad; las Super King de 2,40 de ancho x 2 metros de largo, hechas en Paraguay.

Por otro lado, entre las propuestas del hotel destacamos una cava internacional compuesta por más de 1.100 botellas de prestigiosas marcas de vinos procedentes de Francia, Argentina, Chile, Italia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y el Líbano, siendo Veuve Clicquo, la marca oficial del hotel. Para mantener los vinos en óptimas condiciones, el espacio fue diseñado con tecnología que permite mantener una temperatura constante de entre 16° y 18°, 70% de humedad y una luz tenue.

Durante el evento, los invitados pudieron acceder a recorridos guiados a través de las instalaciones mencionadas, en las que se destaca la conjunción del glamour con el lujo y las artes bajo un concepto de hotel boutique. Asimismo, se realizaron catas de vinos, sesiones fotográficas en las diferentes áreas especialmente decoradas para la ocasión y shows musicales en la terraza del hotel.

Julio Dudoc y Francisco Ramirez

 

Con larga trayectoria en la industria, Rochester Hotels es uno de los grupos hoteleros líderes en innovación y satisfacción al cliente. Además del FIVE Hotel Asunción, la compañía cuenta con propiedades en zonas estratégicas de la región como El Calafate, Bariloche, Buenos Aires, Búzios e Iguazú.