Termatalia 2018 abrirá sus puertas el jueves 13 con la participación de 3 mil profesionales de más de 30 países. El evento, considerado el mayor de turismo termal en el mundo se extenderá hasta el sábado 15 de septiembre con una amplia programación.

El ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lummertz es aguardado para la apertura oficial. También estarán presentes el intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, el director de Termatalia, Alejandro Carballo Rubín y otras autoridades.

En esta 18ª edición de la feria, Brasil es sede por primera vez. El tema en esta ocasión es "La energía de las aguas". "Sabemos de la importancia de Termatalia para nuestra ciudad, con certeza, nos posicionará como un importante destino termal", señalaron organizadores del evento.

Alejandro Carballo Rubín destacó que esta semana "Foz de Iguazú será centro de atracción del turismo termal mundial. "Tendremos un evento con atracciones en aéreas de negocios y conocimiento. Termatalia dejará un legado de desarrollo para el turismo termal, como ya sucedió en sedes anteriores en México y Argentina", afirmó. La ciudad de Foz de Iguazú reúne una serie de atributos que combinan con el evento, especialmente por sus atractivos económicos y turísticos ligados a las aguas, como las Cataratas y por albergar parte del Acuífero Guaraní, una de las mayores reservas naturales de agua dulce del mundo.

La agenda completa de Termatalia se encuentra en la web del evento. El evento es realizado por la Fundación Ferias y Exposiciones de Orense, España, con apoyo de Itaipú Binacional, la Prefeitura Municipal de Foz, la Fundación Iguazú, el Gobierno del Estado de Paraná y el Ministerio de Turismo de Brasil.