El convenio firmado recientemente entre Expourense y el Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguazú, oficializó a Foz de Iguazú, en Brasil, como sede 2018 de la feria de turismo termal y de bienestar.

La decisión de elegir esta ciudad brasileña se basa en que sus principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. En la zona se encuentran las Cataratas y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional.

Brasil presentó su postulación oficial como sede en la edición Termatalia México 2016, ahora confirmada oficialmente. La feria tendrá lugar a fines de septiembre 2018 o comienzos de octubre del mismo año y cuenta con el apoyo de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región, con el propósito de posicionarla a nivel internacional también como destino termal.

La firma del convenio contó con la presencia de representantes públicos y privados de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú entre quienes mencionamos al secretario de Turismo Gilmar Piolla y al director general brasileño de la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Viana.

En la ocasión también fue presentada la próxima edición de Termatalia que se celebrará en Ourense, España, en septiembre de 2017 y en la que está previsto que Foz de Iguazú tenga un papel protagonista como próxima sede de la feria.