El desfile es uno de los principales atractivos de la programación navideña de Itaipú Binacional, el Parque Tecnológico de Itaipú, la Prefectura y otras instituciones del municipio destinadas a la población local y visitantes.

La Avenida Jorge Schimmelpfeng se convirtió, durante las dos noches,  en un escenario mágico pleno de música, luces, carrozas alegóricas y un ambiente festivo. 

También el sábado 9 en el marco de la programación Natal Águas e Luzes de Foz do Iguaçu se realizó un espectáculo en la Plaza de la Paz con la participación de Frei Gilson, un religioso que atrae multitudes y es uno de los grandes exponentes de la iglesia católica. La iniciativa es una promoción conjunta con la Diócesis de Foz, en celebración de la inauguración de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El domingo 10, en Gramadão da Vila A, se realizó un gran show musical, dando continuidad al encendido de las luces navideñas del día anterior. Gramadão estará iluminado hasta el 5 de enero de 2024. En el lugar se encuentran alrededor de 500 mil puntos de luz y los 111 árboles naturales del destino recibieron más de 200.000 puntos de luz. El árbol artificial con estructura de hierro, en el centro de Gramadão, con una estrella en la punta y 25 metros de altura, tiene 150 mil puntos de luz, mientras que el más pequeño, de 6 metros tiene 16 mil.