Con oficinas en Colombia y Ecuador, la empresa apunta al potencial del mercado paraguayo. Costa Cruceros dio apertura oficial a su oficina en Asunción, situada en Nuestra Señora del Carmen 1330 c/ San Martín. La agencia de viajes es fruto de la experiencia de casi dos décadas en el sector de los hermanos colombianos Eduardo y José Ángel Meneses, asociados con el accionista ecuatoriano Fernando Arroyo.

“Luego de realizar un estudio de mercado en Paraguay, constatamos que es un país con gran potencial y al que queríamos apostar. Fue así que, a finales del 2017, iniciamos el proceso con toda la documentación necesaria para la habilitación de la agencia en el país, dando inicio a las primeras operaciones comerciales en mayo de este año”, explicó Eduardo Meneses, director general de la agencia Costa Cruceros.

En charla con nuestra publicación, el ejecutivo rememoró los orígenes de la agencia, señalando que el proyecto se gestó durante el 2010 en Colombia. Actualmente la agencia mantiene oficinas en Bogotá, con énfasis en E-Commerce, y en las ciudades de Esmeralda, Santo Domingo, Ibarra, Cuenca, Machala, Guayaquil y Quito, en Ecuador.

Comercialmente, la agencia de viajes ha creado el programa de fidelización Costa Club, basado en membresías personalizadas con determinados montos. A cambio, sus miembros pueden acceder a tarifas preferenciales, descuentos especiales, servicios de concierge, personalización de productos y servicios, entre otros beneficios.

En sus inicios, Costa Cruceros se encuentra centrada en el proceso de adaptación a un nuevo mercado y a conocer su comportamiento, presentando valores diferenciales con productos y servicios que en un 95% se ofrecen en asociación comercial con proveedores locales.

Como parte de las estrategias comerciales, Costa Cruceros diseñó una campaña de promoción denominada: “Ahora el mundo está a tu alcance con Costa Cruceros”, que busca captar clientes ofreciéndoles buenos precios e invitándolos a que se registren en la base de datos de la firma y accedan a una ya popular “raspadita” que otorga a los eventuales ganadores un certificado que permitirá alojarse en hoteles de lujo de la Riviera Maya y Orlando a montos ínfimos.

Durante el evento de inauguración, además de la presentación oficial de la marca y del equipo de trabajo, los ejecutivos agradecieron a los presentes el apoyo brindado. Asimismo, se ofreció una cata con vinos seleccionados y vinculados a diferentes destinos como Cancún, Paris y Buenos Aires.