Busch Garden Tampa Bay continúa su visión de ofrecer a los visitantes la mejor experiencia durante el paso por el parque de diversiones, y la nueva montaña rusa no será la excepción. Para el segundo trimestre del 2019, Tigris, la innovadora atracción dejará sorprendidos a todos gracias a su moderna estructura que recorrerá hacia el cielo a casi 100 kilómetros por hora.


A lo largo de sus 500 metros de rieles de acero, el recorrido imitará los ágiles movimientos de un tigre (el felino más poderoso del mundo) lanzando a los pasajeros a una serie estimulante de giros hacia adelante y caídas repentinas hacia atrás, con un incremento de 45 metros y movimientos invertidos.


"Tigris será una gran adición a nuestra familia de emocionantes atracciones de clase mundial. Con tres puntos de lanzamiento intensamente emocionantes, esta atracción es diferente a todo lo que tenemos en nuestra colección de montañas rusas y es un testimonio de que nuestra inversión continúa en el parque y trae experiencias nuevas e innovadoras a nuestros invitados", expresó Stewart Clark, presidente y gerente general de Busch Gardens Tampa Bay.


Si bien, la montaña rusa de lanzamiento triple será la más alta de su tipo en Florida, Busch Gardens también anunció que en 2020 darán apertura a una nueva atracción radical en la zona Gwazi.


Actualmente Tigris se encuentra en proceso de construcción en el área Stanleyville cercano al Jungala que alberga a los tigres de Bengala en peligro de extinción como parte de un "Plan de Supervivencia de Especies" llevado a cabo por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, para proteger a los tigres y su habitad natural, ya que existen menos de 4.000 ejemplares restantes en la vida silvestre.