El 18 de setiembre, en el Salón Terrasse del Talleyrand Villa Morra, Romina Manso, ejecutiva de la marca hotelera, tuvo a su cargo la presentación de los hoteles que la cadena Iberostar posee en Cuba. Igualmente destacó la apertura de nuevas propiedades durante el último trimestre del año y la expansión de la marca hacia nuevos polos turísticos de la isla caribeña.

“Considerando que el mercado paraguayo es muy importante para Iberostar, estamos presentando ante el trade, de la mano de Intertours, todos los hoteles que Iberostar tiene en la isla de Cuba así como nuevas propiedades, nuevos polos turísticos y nuevos conceptos ligados a un ambicioso proyecto de redefinición de la identidad corporativa, de principios y objetivos de la marca”, señaló la ejecutiva durante el inicio de su presentación.

A continuación, Romina brindó una breve reseña histórica sobre Iberostar, destacando que es una cadena española relativamente joven, nacida en Palma de Mallorca a finales del 80 y que actualmente tiene alrededor del mundo más de 110 hoteles distribuidos en 17 países, incluidas las 31 propiedades del Caribe que están situadas en México, Cuba, República Dominicana y Jamaica.

Otras novedades

Recibió un especial destaque el recién inaugurado Iberostar Grand Packard. La nueva propiedad de lujo fue inaugurada el pasado 10 de setiembre al inicio del Paseo del Prado en La Habana Vieja. Cuenta con 321 habitaciones, privilegiadas vistas al Malecón y La Bahía así como un amplio programa de animación y música en vivo, restaurante temático, gimnasio, piscina, spa y actividades dirigidas de fitness y wellness.

Entre las próximas novedades previstas a partir del 15 de noviembre, Romina Manso destacó un hotel vacacional de cinco estrellas en Holguín con 638 habitaciones y de la segmentación Selection; tres hoteles urbanos en Santiago de Cuba de 58, 42 y 39 habitaciones respectivamente; tres hoteles urbanos en Gibara de 27, 14 y 12 habitaciones; y un hotel de la línea vacacional en Cayo Coco con 458 habitaciones y arquitectura colonial.

Romina mencionó las principales características diferenciales de Iberostar así como sus segmentos, señalando que es una marca que se distingue por las ubicaciones estratégicas de sus hoteles, gastronomía, servicio, animación e instalaciones en sus tres clasificaciones: Hoteles de ciudad, Hoteles de playa y Hoteles con historia (Iberostar Heritage), que a su vez se dividen en diferentes categorías de acuerdo a sus propias características.

Es importante señalar que durante este año, la cadena hotelera está encarando un ambicioso proyecto que abarca un mayor crecimiento, renovación de identidad corporativa, nuevos conceptos y expansión hacia nuevos polos turísticos de Cuba.