Esta semana Disney anunció la implementación de una nueva herramienta de planificación online a partir del mes de octubre próximo. Los precios de las entradas variarán según la fecha seleccionada y serán iguales para los cuatro parques temáticos de la compañía Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom. En los últimos dos años, las entradas a Magic Kingdom registraron un pequeño aumento con relación a los otros parques.

"A medida que continuamos nuestra expansión agregando atracciones de clase mundial y entretenimiento increíbles, también estamos presentando boletos y precios basados ​​en fechas, lo que brinda a los huéspedes opciones personalizadas que permiten mejorar la experiencia del visitante ", señalaron voceros de la compañía.

Las compras de boletos seguirán estando disponibles en las puertas del parque, en el centro de reservas de llamadas de Disney y en los proveedores externos. No se anunciaron cambios sobre los precios de pase anual de Disney World.

El costo de las entradas por un día podrá variar entre 109 y 129 dólares, dependiendo de la demanda existente en la fecha elegida para la visita. El rango actual oscila entre $102 y $129, según el calendario de la temporada.

El calendario interactivo también contará con una manera de encontrar las fechas menos costosas, que coincidirán con los períodos de temporada baja, así como detalles del estacionamiento por parques destacando sus atracciones y opciones de entretenimiento además de las recomendaciones del Disney Moms Panel. Habrá sugerencias en el sitio a grupos específicos, como los amantes de la buena comida, los que buscan emociones fuertes y los padres que viajan con niños.

El nuevo plan de compras estará vigente a partir del 16 de octubre y los visitantes podrán encontrar los precios correspondientes ingresando al calendario en la web de Disney.
La planificación de vacaciones (FastPasses, reservas de restaurantes, etc.) continuará en el sitio y la aplicación My Disney Experience.