Conectar toda esa diversidad de profesionales en un espacio único es la propuesta de la ABAV Expo este año que se anuncia plena de novedades comenzando por la configuración del área de exposiciones. Nuevos segmentos estarán presentes representados por un tema
vinculante con grandes marcas expositoras. La innovación estará a cargo de las actividades interactivas que complementarán los espacios, como forma de estimular la interacción colectiva entre todos los participantes, expositores y visitantes indistintamente.

Al lado de expositores tradicionales como compañías aéreas, hoteles, rentadoras, cruceros marítimos, equipamientos turísticos, destinos nacionales e internacionales y operadoras presentes en el Encuentro Comercial Braztoa, la ABAV Expo 2018 abrirá espacio para que los visitantes se conecten también con representantes de áreas como infraestructura, deportes, educación y hospitalidad, entre tantas otras que directa o indirectamente, son impactadas por el turismo.

"Siempre señalamos la importancia de nuestro sector como fuerza productora de desarrollo para otras actividades ahora queremos demostrar, en la práctica, como esa interrelación sucede. El proyecto es transformar la ABAV Expo en una gran vitrina de ecosistema del turismo brasileño", afirma el presidente de la ABAV Nacional, Gerardo Rocha.

"Las operadoras de turismo son una pieza fundamental en el engranaje del ecosistema de turismo. Los números señalan que el año pasado, el impacto de las actividades de las operadoras en la economía nacional fue de R$ 10,8 billones", señalaron desde Braztoa.

Entre los proyectos a futuro, cinco están confirmados: ABAV Conecta Mice, ABAV Conecta Big Data, ABAV Conecta Educación, ABAV Conecta Deportes y ABAV Conecta Sensaciones. El mismo concepto de interacción y conectividad propuesto en las áreas nuevas va a constituir el norte del la Villa del Saber que mantiene un gran espacio para la difusión de conocimientos en la feria. También se mantiene el proyecto de la Isla Corporativa Abracorp, como catalizador de negocios en el segmento de viajes corporativos, así como otros núcleos integrados por entidades socias.