Ameríndios do Brasil se denomina la nueva propuesta de la firma GOL Linhas Aéreas, la cual expone los registros de aldeas indígenas del fotógrafo Renato Soares con el objetivo de resaltar la diversidad brasileña. Con apoyo de la plataforma de arte contemporáneo, Arte que acontece, las fotografías circularán durante seis meses en más de 20 mil vuelos mensuales en toda la red de la compañía en Brasil y en el exterior.

"Siempre buscamos traer narrativas de temas relevantes y esta vez decidimos usar nuestras aeronaves para llevar nuevas historias a los más de 100 mil pasajeros que transportamos por día. Así, mantenemos nuestro compromiso y nuestro papel de propagadores de nuevas miradas de nuestro gran Brasil", explicó a la prensa brasileña el director de Marketing de GOL, Mauricio Parise.

Para lograr los registros fotográficos, el artista visitó al menos 300 aldeas indígenas como Kalapalo, Tuyuka, Yawalapiti, Kamayurá, Xavante y Krahô. Estos materiales están también disponibles en una galería virtual dentro del sitio web de Gol Mostra Brasil. Además de eso, hasta finales de año, las fotografías serán expuestas en los GOL Premium Lounge, disponibles en los aeropuertos de São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG).

GOL Mostra Brasil, es una propuesta inédita y fue desarrollada por la compañía brasileña para promover aspectos positivos del país a sus pasajeros. En cada una de sus aeronaves son expuestas distintas fotografías de profesionales brasileños y extranjeros que retratan paisajes naturales, pueblos y culturas, entre otras características propias del vecino país.