Tras recibir el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el día de hoy Paranair fue presentada oficialmente como nueva aerolínea de bandera paraguaya. La compañía tuvo sus orígenes como Amaszonas Paraguay, emblema que mantendrá hasta el próximo 15 de octubre cuando podrá tomar relevo de la operativa ya como Paranair.

 

Con la presencia de directivos de la nueva compañía, y del titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, el gerente general de Paranair, Rómulo Campos señaló a la prensa que “es un orgullo contar nuevamente con una aerolínea de bandera paraguaya que tenga a su cargo operaciones regionales directas con importantes destinos de Sudamérica, acercando a los pasajeros a cada destino de forma directa, rápida y segura”.

Logo de la Aerolinea

 

En la ocasión, el ejecutivo anunció que el vuelo inaugural de la aerolínea está previsto para el próximo 16 de octubre y será operado por una aeronave Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros. Actualmente, la firma cuenta con cuatro de estos aviones en su flota los cuales surcarán los cielos sudamericanos con los colores rojo, blanco y azul, y un logotipo en el que se podrá apreciar la figura de un avión de frente, elaborada en base a dos figuras que se pasan la mano; atravesando por el medio un caudal.

Respecto al nombre seleccionado, Rómulo Campos explicó que hace referencia al río Paraná, el segundo más largo de Sudamérica y uno de los más importantes de Paraguay, que coincide con los territorios estratégicos de la compañía; desde su nacimiento en Brasil, su confluencia con los ríos Paraguay y Uruguay y su desembocadura en el estuario del Río de la Plata en Argentina.

Con base en Asunción, la línea aérea está integrada por un selecto equipo de profesionales de reconocida experiencia en el sector, quienes tendrán a su cargo las operaciones regulares que conectarán directamente a Asunción con Ciudad del Este, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Curitiba, Salta e Iquique así como a otros destinos estacionales que en determinados periodos conectarán sin escala a nuestra capital con Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro.

Los socios que respaldan esta nueva compañía son AVMAX Group con destacada trayectoria internacional en el mercado del alquiler de aviones, e ILAI que es una sociedad constituida por socios de la aerolínea española Air Nostrum que posee varias compañías aéreas y empresas de mantenimiento vinculadas a la aviación comercial tales como Flyest en Argentina, ANTA en Paraguay y Medops en Malta.