Una vez más Paraguay dijo presente en uno de los encuentros de negocios más importantes de la región. La participación estuvo enfocada en presentar todo su potencial turístico, y el crecimiento registrado en los últimos años, ante la presencia de más de 90 mil profesionales del sector así como público calificado.

El importante stand de 56 metros cuadrados en el sector Internacional, permitió a los visitantes acceder a variadas propuestas turísticas y corporativas, degustaciones gastronómicas y un circuito vivencial que recreaba el mapping de la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe. El arte también estuvo presente con shows de danzas y músicas típicas; así como la artesanía que resaltó en esta ocasión al tejido de Ñandutí.

Con apoyo de Itaipú Binacional, viajó una comitiva encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien el lunes 1 de octubre a la tarde tuvo a su cargo una presentación país denominada “Viví lo auténtico”, y expuso las acciones que se están llevando adelante para destacar a Paraguay como destino turístico creativo.

Además de la ministra Montiel, integraron la delegación ejecutivos de DTP Travel Group, Hotel Excelsior, Hotel Guaraní, Bourbon Convention Hotel, Hotel Casino Acaray, Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Sheraton Asunción Hotel, Aloft Asunción Hotel, Xperience Incentive Travel DMC Mice, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Howard Johnson Ciudad del Este, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Gran Nobile Hotel & Convention, NSA Turismo, Hotel Boutique Tirol, Savoy Hotel Encarnación y Granados Park Hotel.