La Legislatura de Buenos Aires ratificó un convenio entre el estado nacional y el gobierno de la ciudad. El convenio permite el desarrollo de mejoras y ampliaciones en el Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de solucionar problemas de saturación.

“Con este acuerdo el Gobierno de Buenos Aires prevé ceder 12 hectáreas para ampliar las cabeceras norte y sur del Aeroparque, obras necesarias para solucionar al mediano y largo plazo un problema de saturación del transporte en el ámbito de la terminal aérea y su entorno circundante”, informó desde la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

De este modo, las hectáreas cedidas serán empleadas para ampliar Aeroparque, un relleno costero sobre el Río de la Plata, área parquizada y estacionamiento subterráneo multinivel con 600 nuevas cocheras. Además, la Avenida Rafael Obligado contará con una nueva traza, habrá nuevos carriles de circulación, veredas y áreas más amplias, brindando mayor seguridad a quienes transiten por la terminal.

Todas estas obras forman parte del Master Plan de Aeroparque que prevé dos nuevos edificios que se unirán a los ya existentes, extendiendo la terminal hacia el sector de cargas. Para esto se demolerán los actuales sectores B y C. Las edificaciones incluirán un nuevo sector de arribos y partidas internacionales con embarques, sectores de pre embarque de cabotaje, nuevas puertas y mangas, locales comerciales y diversos para los pasajeros.