Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), Norwegian Air Argentina confirmó que el 16 de octubre dará inicio a sus frecuencias entre Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza. Posteriormente, se habilitarán dos nuevas rutas en noviembre, una en diciembre y otra en enero, cumpliendo así con parte de las 72 rutas de cabotaje que el gobierno del vecino país le otorgó en Audiencia Pública en septiembre del año pasado. A todo esto se suma la autorización para explotar 80 rutas internacionales.
De este modo, y de acuerdo a lo informado por Matías Maciel, director de Comunicación y Publicidad para Sudamérica de la low cost, el 19 de noviembre Norwegian Air Argentina conectará a Buenos Aires con Iguazú y Neuquén, el 12 de diciembre se sumará Buenos Aires-Bariloche, y el 7 de enero de 2019, será puesta en marcha la ruta Buenos Aires-Salta.
“Con el inicio de las operaciones de Norwegian Air Argentina el turismo podrá obtener más de 2,5 millones de turistas adicionales y más de 20.000 millones de pesos adicionales por año, lo cual demuestra la oportunidad que hay en Argentina. Vamos a tratar de tomar ventajas en ese sentido, traer muchos turistas y promover las economías regionales. Estamos acá para quedarnos por largo tiempo”, afirmó Maciel.
El plan de desarrollo de la compañía prevé que, durante los primeros 15 meses de operaciones, contará con entre 10 y 15 aeronaves, 246 vuelos semanales y más de 2,2 millones de pasajeros. A los 36 meses serán 38 aviones y 9,3 millones de pasajeros; mientras que en un período de 5 a 10 años, serán 100 rutas con más de 12 millones de pasajeros.
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