La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil ya autorizó a Norwegian Air a operar vuelos regulares en el país, en un primer paso del proceso de habilitación como empresa de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y servicio postal. La histórica autorización convierte a Norwegian Air en la primera low cost en territorio brasileño.

"En el 2018, nuestro foco está puesto en Sudamérica", señaló Bjorn Kjos, CEO de la compañía y agregó "Hay varios países en Sudamérica que no tienen un buen servicio".

Norwegian proyecta volar a Brasil desde Argentina y Londres. La compañía ya recibió autorización del gobierno argentino para operar vuelos hacia 13 ciudades brasileñas. Al igual que otras líneas aéreas low cost, el ingreso de Norwegian a la Argentina obedece a una iniciativa del gobierno de abrir rutas a nuevas empresas y bajar los costos del consumidor. La compañía está autorizada a volar a 72 rutas domésticas y 80 internacionales.

Norwegian ya abrió la venta a los pasajes de cabotaje en Argentina que comenzarán en octubre. A los primeros dos destinos: Mendoza y Córdoba, se sumarán otras cuatro rutas, Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú.

Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios, con distintas opciones y tarifas para el pasajero que podrá decidir si incluye el transporte de equipaje, la comida a bordo y elección de asiento. La tarifa lowfare incluye un bolso de mano (10 kg) a bordo; la lowfare+ incluye un bolso de mano (10 kg), el equipaje facturado en bodega (20 kg) y la reserva de asiento; y la tarifa flex incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

Aunque todavía no se encuentran definidas las rutas, la compañía espera volar dese Londres a Río de Janeiro y Sao Paulo el año que viene. Las aerolíneas low cost están ganando espacio en los mercados aéreos de Sudamérica donde en algunos países directamente no existían.

El CEO del Grupo Norwegian, destaca: “nuestros vuelos ayudarán a mejorar la conectividad en estos países, a fomentar el turismo local y atraer más turistas del exterior, provocando a su vez un impacto directo e indirecto en la creación de empleo”.