Centenares de destinos, numerosos proveedores de servicios y atracciones estarán disponibles para los selectos compradores invitados, muchos de ellos provenientes de países sudamericanos.

“Tanto IPW como la US Travel Association han invertido mucho para que crezca la relevancia de la región. Vemos el incremento de las frecuencias aéreas a Estados Unidos, por ejemplo desde varias ciudades secundarias de Brasil, Colombia está llegando al millón de visitantes anuales, Chile está en el programa visa waiver”, señaló Michael Martin, gerente de Marketing Internacional de la feria en una visita de promoción a Buenos Aires.

“En IPW están representados todos los estados de Estados Unidos, a través de cientos de entidades de los destinos, hoteles, rentadoras de autos, atracciones, etc. La dinámica se basa en citas preagendadas, así que antes de viajar los profesionales seleccionan con quienes quieren reunirse, lo mismo sucede con los exhibidores, y todos maximizan su tiempo. La idea es que ambas partes ya sepan con quiénes se van a encontrar, para no tener que utilizar el tiempo de la cita en introducciones y pasar directamente a los negocios, porque de eso se trata”, destacó Martin.

Están previstas alrededor de 100.000 citas o encuentros de negocios durante los tres días del evento que contará con 6.000 participantes. Los resultados de la feria se traducen en 8.8 millones de visitantes en los siguientes tres años y 4.7 mil millones en contratos realizados a cuenta de futuros viajes a Estados Unidos.IPW regresa a California luego de siete años de ausencia. El Centro de Convenciones en el Anaheim Campus concentrará las actividades y se encuentra a pasos del hotel que alojará a la mayoría de participantes y el área contigua, Grand Plaza será transformada al estilo californiano.

Como complemento a las actividades enfocadas a negocios, se realizan eventos y reuniones privadas. Disneylandia abrirá en exclusiva para los 6.000 invitados y las playas de Newport y Huntington tendrán actividades especiales. Para el cierre del IPW se anuncia un gran show musical. La participación es por invitación pera los profesionales de los 70 países que estarán presentes, pero los interesados pueden contactar con los organizadores y eventualmente registrarse.