El evento, que contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay y Gol Linhas Aéreas, se desarrolló frente a un marco importante de agentes de viaje donde la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG) dio a conocer las diferentes ofertas turísticas del destino, junto con su amplia infraestructura hotelera.

La capacitación estuvo a cargo de Daniel Jacarandá Alves, gerente comercial de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas; y Lucilene Araújo, ejecutiva de Ventas de Porto de Galinhas Praia Hotel. Para la ocasión también estuvieron presentes Milu Megale, directora de Marketing de la Empresa de Turismo de Pernambuco y Fernanda Peterlini, del área de Comunicación del Convention & Visitors Bureau del destino.

Daniel dio apertura a la presentación mencionando los sitios más atractivos de Porto de Galinhas, dando destaque a sus paradisíacas playas (elegida la mejor playa de Brasil por 10 años consecutivos) que poseen arrecifes de coral con múltiples especies marinas. Se refirió además a la posibilidad de realizar todo tipo de actividades recreativas como surf, buceo, caminatas en la playa, contacto con la naturaleza y degustar la variada gastronomía local. "Dado que es un destino de playa sumamente atractivo, esperamos recibir entre 20.000 y 30.000 turistas paraguayos por año", afirmó el gerente de la AHPG.

Por su parte, Lucilene Araújo describió la estructura de servicios de los establecimientos hoteleros en Porto de Galinhas, que brindan al huésped el mejor confort acompañado de un trato preferencial en todo momento.

Durante la charla se dio especial énfasis a los servicios que Gol Linhas Aéreas brinda a los pasajeros. José Carlos Brunetti, socio gerente de Jucar (representante de Gol en Paraguay), detalló los aspectos diferenciales de la compañía basados en la comodidad, tecnología y entretenimiento como factores que ayudan a mejorar la experiencia de vuelo. "Quienes hayan volado con nosotros, sabrán los altos estándares con que trabajamos y actualmente tenemos el 35% de la oferta de asientos entre Paraguay y Brasil", puntualizó.

 Al finalizar el ameno desayuno de trabajo se procedió al sorteo de estadías en hoteles de Porto de Galinhas y a la entrega de certificados a los agentes de viajes que participaron de la capacitación.