El acto de presentación se realizó el viernes 12 de octubre con la participación de la titular del Bureau de Alto Paraná, Liz Garcete Achón; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y el coordinador de Turismo de la Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry, quienes brindaron al trade información sobre la infraestructura turística y atractivos de Ciudad del Este y Región.

Gustavo Riego y Liz Garcete

“Buscamos presentar a las agencias y operadores del sector un destino altamente atractivo para hacer alianzas estratégicas juntos y poder ofrecer orgullosamente nuestro producto”, expresó Liz Garcete Achón, quien además recordó el exitoso viaje al Brasil por parte del Bureau y sus asociados promocionando el destino “donde fuimos a plantar la semillita en el litoral brasilero, un sueño largamente elaborado que esperamos pueda generar grandes oportunidades en el futuro”.

Por su parte Gustavo Riego, director del Bureau de Ciudad del Este, se refirió a los principales puntos turísticos que distinguen al departamento de Alto Paraná de otras regiones, los cuales combinan naturaleza y tecnología junto con variadas propuestas gastronómicas y culturales. Asimismo, mencionó la interesante oferta hotelera que ofrece el destino con más de 2.000 habitaciones y amplios salones para eventos, congresos y convenciones.

Cabe destacar que en coincidencia con la 15° Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), en el stand del Bureau de Ciudad del Este y Región se hizo el lanzamiento de “#SentíelveranoAltoParaná”, que busca posicionar al décimo departamento como un destino excepcional para las próximas vacaciones.