El lunes 15 de octubre, Paranair inició oficialmente sus operaciones como nueva aerolínea de bandera paraguaya. El acto oficial, que incluyó el tradicional bautismo de avión, fue desarrollado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ante la presencia de ejecutivos de la compañía aérea y representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Posteriormente, en el Bourbon Asunción Convention Hotel, el miércoles 17 fue desarrollado un desayuno de trabajo enfocado a capacitar a los agentes de viajes sobre la nueva estructura de la aerolínea, la migración a nivel de sistema, los planes de contingencia así como las nuevas políticas como Paranair. La actividad estuvo presidida por Alejandra Ayala, gerente comercial, y Cecilia Pérez, ejecutiva de Cuentas, acompañadas por Carlos Arrúa, jefe de Ventas, y Rominna Giardina, responsable de Marketing.

Alejandra Ayala dio inicio al desayuno de trabajo señalando que “estamos acá para hacer negocios con ustedes en el corto, mediano y largo plazo, como un partner que quiere generar un vínculo en donde todos ganemos”. Seguidamente, procedió a la presentación del equipo y brindó una reseña sobre la marca, reiterando que su nombre hace referencia al río Paraná, el segundo más largo de Sudamérica, cuyo recorrido coincide con los territorios estratégicos de la compañía; mientras que en el logotipo se puede apreciar la figura de un avión de frente, elaborada en base a dos figuras que se pasan la mano; atravesando por el medio un caudal.

A continuación, Cecilia Pérez ofreció una explicación técnica sobre el proceso de migración a nivel sistema que debe completarse en dos etapas: la primera desde el 15 de octubre hasta el 13 de noviembre de este año; y la segunda, del 14 de noviembre en adelante. La ejecutiva también brindó información sobre el sistema KIU y anunció que Paranair ya está presente en el BSP. En lo que respecta a Sabre y Amadeus, las reservas y emisiones estarán disponibles a mediados de noviembre de este año y enero de 2019, respectivamente.

Cómo último punto, fueron presentadas las nuevas políticas de la firma respecto a reservas, tarifas, penalidades, servicios especiales y monto único de cobro por exceso de equipaje.

Con una flota compuesta por cuatro aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, Paranair es la nueva aerolínea de bandera paraguaya con operaciones que conectan a Asunción con Ciudad del Este, Buenos Aires, Montevideo, São Paulo, Curitiba, Salta e Iquique así como con Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro, en temporada..