La reconocida escuela internacional de hotelería VATEL llegó a la región de la Triple Frontera para formar profesionales que puedan cubrir la demanda existente en el sector hotelero y turístico. La convocatoria para el 2019 ya está abierta desde el pasado 25 de octubre, mientras que el inicio de clases está previsto para el próximo mes de marzo.

“La apertura de VATEL en la Triple Frontera es muy oportuna por el fuerte crecimiento que se observa en los últimos años en la hotelería y el turismo, en el país y en la región. Se estima que este crecimiento será sostenido en los próximos años. Prueba de ello son las aperturas de varios hoteles en Ciudad del Este, incluidos algunos de cadenas internacionales. También, se anuncian otros establecimientos hoteleros de alto nivel en Foz do Iguaçu, Puerto Iguazú y Ciudad del Este”, señalaron representantes de VATEL a través de un comunicado.

La nueva sede está situada en el Hotel Casino Acaray donde los alumnos podrán cursar las clases teóricas así como realizar las prácticas profesionales en las distintas áreas de la propiedad. Al finalizar la carrera de 3 años, los alumnos egresarán con doble titulación: Bachelor Degree in International Hotel Management (Vatel-Francia) y Técnico Superior en Administración Hotelera Internacional (MEC-Paraguay).

Fundada en París en 1981, VATEL Hotel & Tourism Business School fue galardonada en 2016 como “Best Hospitality Management School” by The Worldwide Hospitality Awards. Cuenta con 42 campus en más de 25 países y 33.000 egresados que conforman la Red Mundial de Vatel Alumni y que ejercen altos cargos en importantes establecimientos del mundo. En nuestro país, desde su apertura en el año 2011, han egresado 75 profesionales.