En la ciudad de Villa Hayes se realizó la presentación de acciones que se llevarán adelante para la elaboración del Plan Municipal de Turismo de dicha localidad. El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el gobernador del XV departamento, Rubén Roussillón; y el intendente municipal de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala.

En la ocasión se procedió a la presentación de los programas y campañas que fueron diseñados para impulsar la zona, así como la propuesta de seguimiento constante de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para la asistencia técnica y apoyo en la generación de productos turísticos creativos e innovadores.

“Apodérense de Villa Hayes, y siéntanse orgullosos de su identidad propia con su gastronomía, atractivos culturales e historia. Procuren ser cada vez mejores anfitriones, para que quienes vengan deseen volver con más tiempo y generen mayor gasto”, instó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Asimismo, remarcó la importancia que tendrá la articulación con el sector privado en el desarrollo turístico de Villa Hayes, ya que atraerá mayores inversiones en las áreas de gastronomía y hotelería.

Concluido el acto, se dio inicio a un tour histórico y cultural que incluyó atractivos como el Museo Salvador Garozzo, la casa de Madame Lynch, la escalinata y la estatua de Benjamín Aceval, finalizando el recorrido en el Embarcadero Menor de la ciudad, punto estratégico para el turismo fluvial en la zona.

Posteriormente, se realizó una visita al Hotel Escuela Cerrito de la ciudad de Benjamín Aceval, donde fue presentado un modelo de trabajo de la Escuela Agrícola y el circuito regular que están desarrollando para la temporada estival y que busca vincular el establecimiento a los atractivos de Villa Hayes con diversas actividades de interés como “La Noche del Queso Ibérico”.