En el marco del World Travel Market (WTM) de Londres, expertos de Euromonitor International aseguraron que China va rumbo a convertirse en el principal destino turístico del mundo. En este sentido, el país asiático ha realizado una serie de inversiones en materia de infraestructuras y estándares, además de establecer políticas e iniciativas que sean favorables al turismo.

"Destinos como China tienden a tener un buen desempeño en turismo receptivo. Los viajes internacionales alcanzarán 2.400 millones en los próximos 12 años y China superará a Francia como el mayor mercado de entrada para 2030, con la mayor parte del aumento en turismo de Asia-Pacífico”, señalan los expertos de Euromonitor International.

La empresa de investigación asegura que el posicionamiento del gigante asiático será impulsado principalmente por el crecimiento económico y las rentas más altas que se registrarán en los países asiáticos, factores que podrían incentivar los viajes con destino a China. Por otro lado, menos restricciones de visado y eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 también serán responsables de captar un mayor número de visitantes.

Según informes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el cuarto país más visitado del mundo con alrededor de 60 millones de arribos internacionales durante el 2017, detrás de Francia con 86 millones, España con 81 millones y Estados Unidos con 75 millones. En cuanto a la clasificación por ingresos, China ocupa el 9° puesto con USD 35.600 millones.