Los últimos resultados del Global Destination Cities Index (GDCI) de Mastercard señalan que Cancún en México es el más popular tras alcanzar 6 millones de visitas internacionales durante el 2017, 6.2 noches de estadía de promedio y un gasto de USD 139 diarios; en segundo lugar, Punta Cana en República Dominicana con 3.6 millones de visitantes, 8.6 noches promedio y USD 134; y en tercer lugar, Ciudad de México con 3 millones de visitas, 6.1 noches y USD 104 por día.

Completando el top 5, en cuarto lugar se posicionó Riviera Maya en México con 2.9 millones de visitas, 7 noches y USD 157 diarios; mientras que el quinto puesto fue para Lima en Perú con 2.8 millones, 5 noches y USD 98 en gasto por día.

Por otro lado, dentro del top 10, en sexto lugar está Santiago de Chile con 2.5 millones de visitas, 10.5 noches y USD 83 en gasto diario; en séptimo, Buenos Aires en Argentina con 1.9 millones, 9.1 noches y USD 89; en octavo,
São Paulo en Brasil con casi 1.9 millones, 10.8 noches y USD 61; en noveno, Cusco en Perú con 1.5 millones, 6 noches y USD 115; y como cierre del top está Ciudad de Panamá con 1.4 millones, 8 noches y USD 367.

“Estas cifras demuestran el papel fundamental que juega el turismo en las economías locales, y es por esta razón que Mastercard colabora con un amplio grupo de socios, incluyendo organismos de turismo, promotores y desarrolladores urbanos, bancos y comercios, con el fin de ayudar a las ciudades a mejorar su oferta turística, proporcionándoles información relevante”, señala la compañía.