Mediante una inversión de USD 1.500 millones, a finales de año darán inicio a la última fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El proyecto busca posicionar al Perú como un importante hub en la región e incluye el desarrollo de la primera “Ciudad Aeropuerto” de Sudamérica. Las obras, que finalizarán en el año 2024, permitirán triplicar la infraestructura actual y aumentar la capacidad a 35 millones de pasajeros por año.

“La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en El Callao, en las adyacencias de Lima, es una obra prioritaria, porque el tráfico de pasajeros ha aumentado de un promedio de 4 millones anuales a una proyección de 23 millones, prevista para el cierre de 2018. Asimismo, sabemos que alrededor del aeropuerto se invertirán USD 600 millones adicionales en hoteles, centros de convenciones y oficinas. Habrá una ‘Ciudad Aeropuerto’, con servicios y características de un proyecto que requiere no solo Lima, sino el Perú”, aseguró a la prensa de su país el presidente peruano, Martín Vizcarra.

La propuesta del concesionario en cuanto a la “Ciudad Aeropuerto” se basa en conectar a la ciudad con el aeropuerto mediante nuevas zonas comerciales que se diversificarán en 150 hectáreas ubicadas dentro del área que tiene LAP en concesión. Para ello, la empresa lotizará los terrenos, habilitará servicios y accesos, con el fin de ofrecerlos a terceros para su operación.

Cuando las obras finalicen, el aeropuerto Jorge Chávez contará con terrazas, las cuales ayudarán a mitigar la geometría irregular de la ubicación y longitud requeridas del muelle; un techo ligero, que brindará la iluminación adecuada, y áreas verdes que mejorarán las condiciones del aire y la experiencia de los pasajeros.