En la ciudad italiana de Monfalcone, se procedió al primer corte de acero del MSC Seashore, el primero de los dos barcos de la clase Seaside EVO de MSC Cruceros. El acto, que estuvo presidido por Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros; y Giuseppe Bono, director general de Fincantieri, forma parte del plan de desarrollo a 10 años de la compañía con el cual prevé sumar 17 nuevos mega barcos.

“Con la clase Seaside, introducimos en el mercado uno de los prototipos de barcos más innovador, estableciendo un estándar en el sector para que otros lo sigan. Hoy, tan solo un año después de que MSC Seaside entrara en servicio, vamos a llevar este galardonado concepto más allá con la construcción de un barco aún más evolucionado y sofisticado. MSC Seashore es un ejemplo de nuestro compromiso de llevar al mar los barcos más innovadores y avanzados a nivel tecnológico, y contará con la mejor y última tecnología disponible a nivel marítimo y ambiental”, señaló Pierfrancesco Vago.

Con 169.400 toneladas, y capacidad para atender a 5.632 huéspedes, el MSC Seashore entrará en servicio en 2021. El navío se caracterizará por innovadoras prestaciones como un salón adicional en la popa, servicio MSC Yacht Club mejorado, restaurantes especializados en la cubierta, más jacuzzis y 200 camarotes adicionales, además de zonas comunes más amplias.

Asimismo, la clase Seaside EVO empleará lo último en tecnología medioambiental para la limpieza de gases de escape, la gestión y reciclaje de residuos, el tratamiento de aguas y la recuperación de energía y calor, entre otros innovadores sistemas.