Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Yaguarón y el Consejo de Turismo local organizan la 1ra. Expo Turismo Yaguarón 2018 que se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en la calle peatonal, detrás de la emblemática iglesia franciscana ubicada en el centro de la ciudad a fin de mostrar la interesante oferta turística del municipio junto con los servicios, paquetes, productos y opciones de alojamiento para los visitantes.

Yaguarón, la ciudad denominada "Cuna de los Mitos y Leyendas" prepara una serie de actividades dirigidas a toda la familia que abarcará exposiciones de artesanía; cine al aire libre, con la puesta en escena de la película Che Pykasumi; circuitos culturales tales como Pytumby Jave, el Paseo de la música y luces en el templo San Buenaventura de Yaguarón; city tour a través de los sitios más representativos; y la degustación de propuestas gastronómicas locales.

"Esta iniciativa tiene un valor incalculable pues permite mostrar las bellezas y encantos de la ciudad. Estamos muy compaginados con el proyecto, deseándole el mejor de los éxitos y alentamos la creación de más espacios que permitan la suma de actividades de instituciones en post del desarrollo turístico de nuestro país", expresó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

"Aprovechamos el turismo para enseñar la historia de Yaguarón a las generaciones que están creciendo y nos enorgullece presentar la primera edición de la expo", dijo el Dr. Luís Rodríguez Lugo, intendente de Yaguarón.

Asimismo, durante ambas jornadas también se conocerán los proyectos de la Municipalidad con relación al sector turístico, acuerdos de colaboración interinstitucional, capacitaciones y eventos característicos de la localidad del departamento de Paraguarí. Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web de la Municipalidad de Yaguarón.