El domingo 2 de diciembre, el Aeropuerto Internacional Guaraní (AGT) ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná, celebró sus 25 años de actividad con un festival aéreo que congregó unas 2.000 personas. El evento contó con la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Alberto Melgarejo Ginard; el administrador de la AGT, Pedro Aníbal Fernández; medios de prensa, invitados especiales y público en general.

"Junto con la Dinac estamos enfocados en captar la mayor cantidad de compañías aéreas que puedan operar desde el Aeropuerto Guaraní, y así conectarnos a más destinos turísticos para lograr el posicionamiento no solo de la región, sino también de todo el país; este aeropuerto debe estar lleno de nuevas líneas aéreas", expresó la titular de Turismo, Sofía Montiel, manifestando además que "el festival aéreo va sumando año tras año nuevos atractivos que ya forman parte de la grilla de opciones de diversión para toda la ciudadanía".

La jornada ofreció a los presentes shows musicales y espectáculos que incluyeron paramotores, aeromodelismo, paracaidismo, exhibiciones varias y vuelos de bautismo en aviones, helicópteros y globos aerostáticos. Asimismo el sector privado se unió a la iniciativa a través de la exposición de autos antiguos y motos del Harley Club del Paraguay.

El festival fue organizado por la Asociación de Trabajadores del Aeropuerto Guaraní (ATAG) y la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo con el objetivo de promocionar la aviación en todas sus modalidades.

El Aeropuerto Internacional Guaraní, denominado también Aeropuerto de Ciudad del Este, se encuentra situado en el distrito de Minga Guazú sirviendo a la capital del departamento de Alto Paraná; es la segunda terminal más importante del país en tráfico comercial y de cargas, detrás del aeropuerto Silvio Pettirossi. El aeródromo fue construido para reemplazar al ex Aeropuerto Alejo García que finalmente fue desplazado por el desarrollo de la ciudad.