Transcurrido un año del lanzamiento de Costa Next y Costa Academy, proyectos impulsados por la compañía naviera destinados a transformar la forma de vender cruceros, Costa Cruceros da un nuevo paso con innovaciones y cambios en su plataforma Costa Extra, iniciada en 2015 y orientada a satisfacer las necesidades de los agentes de viajes.


Las nuevas funcionalidades de Costa Extra permitirán a los agentes de viajes acceder a un gran número de datos e información que simplificarán y harán más fácil su trabajo y permitirán ofrecer productos personalizados a sus clientes.

Entre las novedades incorporadas a Costa Extra podemos mencionar el Costa Extra Evolution, un rápido motor de reservas que facilita la compra. Sus numerosos filtros permiten ofrecer a potenciales clientes la opción que mejor se adapte a sus posibilidades y deseos. Con tres innovadoras vías, el Smarty permite profundizar en temas concretos con un bot de inteligencia artificial, un chat y un sistema de tickets. A esto se suma GeoIntelligente que recopila, analiza y elabora datos geográficos georeferenciados como las ventas históricas en un mercado, número y tipos de agencias existentes y otros datos o criterios como el censo o el tráfico en la ruta a cada agencia.