Se integraron varias comisiones que trabajarán en temas como la promoción del turismo fluvial, se debatió sobre temas relacionados a la eliminación de aranceles parciales para parques temáticos, la participación de los países integrantes del Mercosur en el Grupo de Acción Regional para las Américas y el impacto de las low cost en la aviación comercial de la región.

Otros temas tratados se vinculan a la promoción turística conjunta en mercados lejanos, el fondo de promoción turística del Mercosur y circuitos turísticos integrados como el Camino de los Jesuitas que incluye, además de los cuatro países, a Bolivia.

Los ministros evaluaron igualmente acciones para la implementación del Plan de Acción Mercosur-Alianza del Pacífico considerando que países como Chile, Colombia y México son grandes emisores de turistas. Otro tema tratado fue la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay en forma conjunta para el Mundial de Fútbol FIFA 2030.

"La intención de un trabajo conjunto está puesta en esta reunión a través de la presencia de los cuatro ministros que integramos Mercosur, además de Chile y Bolivia quienes entendemos que nuestro futuro está en vender circuitos integrados, realizando alianzas estratégicas", destacó Sofía Montiel, ministra de Turismo de Paraguay.