Mediante la empresa Aeropuertos Argentinos 2000 (AA2000), el gobierno de Argentina está realizando una renovación integral en Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. El Master Plan abarca la readecuación de los edificios V y VI, la ampliación de la terminal aérea internacional (edificios VII y VIII), las áreas de preembarque de cabotaje, el patio de arribos nacionales, la ampliación de la terminal aérea en el sector sur para vuelos domésticos, nuevas oficinas y espacios comerciales.

EDIFICIOS VII-VIII


Con una estructura principal de hormigón armado de losas postesadas, con capiteles y sin vigas, en la planta baja de los edificios VII y Vlll estarán situados los accesos, el hall público y las circulaciones, vinculadas al check in y la terminal existente; mientras que en la planta alta, habrá un núcleo de escaleras mecánicas y un ascensor para pasajeros internacionales para acceder al área de migraciones y a un duty free. Luego se ubicará el hall de preembarque internacional con área gastronómica y 10 puertas que conectarán 5 puentes a los núcleos de plataforma.

En el interior se crearán nuevos espacios comerciales, oficinas y amplias terrazas con vistas al Río de la Plata, manteniendo los lineamientos originales con pisos graníticos, alfombras, tabiques en mampostería y roca de yeso.

EDIFICIOS V-VI


Manteniendo la estructura original de hormigón armado y sus cubiertas, pero con algunas readecuaciones, la remodelación de los edificios V y VI abarcará la ampliación del sector de check in, ensanchando el hall y desplazando la carpintería hacia la Costanera, sumando una nueva área de preembarque de cabotaje.

EDIFICIO IV


Respetando las características originales de su construcción, el hall contará con un espacio más amplio, modificando los accesos y retirando las escaleras mecánicas. El Master Plan también incluye la construcción de la Nueva Terminal de Pasajeros Sur con un puente metálico conector paralelo a la fachada del Edificio II.

COSTANERA NORTE


Por otro lado, a través de una serie de franjas desde el Aeropuerto hasta el nuevo borde del río, se prevé un mejoramiento vial de la Costanera Norte. Asimismo, se crearán 2 espacios urbanos de alto impacto: la nueva Avenida Costanera con 7 nuevos carriles vehiculares y el nuevo Parque Costero con un gran espacio verde.

Finalmente, el proyecto de remodelación incluye un estacionamiento subterráneo de dos niveles con capacidad para 1.153 cocheras.