Con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y autoridades de la zona, se procedió a la apertura oficial de las nuevas posadas en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

En Itapúa fueron habilitadas cuatro posadas turísticas y un alojamiento extra hotelero. Se trata de la quinta Buena Vista ubicada en el distrito de Trinidad, un establecimiento que ofrece cabañas con todas las comodidades; y las Posadas Bavaria, María I y II a metros de la Misión Jesuítica Guaraní (ambas del mismo distrito); Alborada situada en Encarnación, en plena zona veraniega; y por último, la ciudad de Fram se estrenó como destino del programa con Las Palmeras. Dichas posadas brindan un excelente servicio a precios accesibles, cuyas tarifas oscilan entre Gs 100.000 y Gs 250.000, incluyendo desayuno.

Asimismo, en el departamento de Alto Paraná también se dio apertura a cuatro nuevas posadas: Doña Ester Leonor, en el distrito de Minga Guazú; Jasy del Lago, en la ciudad de Hernandarias; El Parque Petter, en la localidad de Santa Rita; y Don Ángel en Cedrales. Cabe destacar que estas dos últimas se estrenan en el programa impulsado por la Senatur.

De esta forma con la incorporación de los establecimientos citados, el Programa Posadas Turísticas de Paraguay ya suma en total 237 posadas en 69 localidades de 12 departamentos del país ofreciendo como opciones de hospedaje, 1.041 habitaciones con aproximadamente 2.677 camas.

Desde su implementación en el año 2011, el proyecto se expandió rápidamente en diversos puntos colaborando al empoderamiento de la familia paraguaya con el objetivo de promover el turismo interno en poblaciones rurales y urbanas con gran potencial, enfocado en la prestación de servicios diferenciados con el toque de calidad que nos caracteriza como nación: riqueza natural, cultural, gastronómica y humana.