Con el objetivo de promover el turismo interno, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer el Plan Verano 2019 que agrupa diversas opciones turísticas por departamentos y ciudades, así como los paquetes preparados por los operadores y agencias de viajes para descubrir las bellezas de nuestro país.

El acto de presentación se desarrolló en el salón Turista Róga y estuvo presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien resaltó la amplia variedad de actividades a disposición del visitante local y extranjero gracias a las riquezas que nuestro país ofrece en cada localidad. "Año tras año incorporamos nuevos circuitos y productos creativos que son dignos de admirar", aseguró la Ministra.

En este contexto, el renovado calendario contempla propuestas relacionadas al turismo de aventura, naturaleza, rural, de compras, fluvial y de pesca deportiva, carnavales, exposiciones de artesanías, festivales, museos, parques nacionales y reservas ecológicas, actividades culturales, circuitos a través de sitios emblemáticos, rutas temáticas, city tours, degustaciones gastronómicas y recorridos guiados por las principales hidroeléctricas; mientras que entre las opciones de hospedaje podemos mencionar: las posadas turísticas, hoteles de diferentes categorías, hostales y áreas de camping.

En la ocasión, también fue presentada la guía digital "Jaha" totalmente actualizada, que se encuentra disponible en el sitio web de la Senatur y cuenta con informaciones útiles e itinerarios completos para el momento de planear un recorrido por el país.

"Instamos a realizar el turismo interno dado que mediante ello, generamos empleos y damos la posibilidad a otras familias de formar parte de este sector económico tan importante para nuestro país, que repercute y beneficia directamente a las familias paraguayas mejorando su calidad de vida", enfatizó la titular de Senatur.