Panorama celebró sus cinco décadas recordando sus inicios y evolución que la convirtieron en una de las empresas líderes del mercado turístico local ofertando viajes de placer, negocios y excursiones. Avalada por Lufthansa City Center International (LCC), la red de agencias de viajes más grande del mundo, la cual implica un valor agregado al potencial propio de la firma dado que LCC está integrada por más de 600 agencias calificadas, en 80 países.

Parte del equipo de Panorama LCC

En la ocasión, su propietaria María Cristina Abente de Solís, mantuvo una entrevista exclusiva con nuestra publicación en la que destacó el crecimiento de la empresa a lo largo de estos años. "Con el apoyo incondicional de mi familia, en el año 1968 dábamos apertura al primer local a pesar de las dificultades y limitaciones propias de la época", comentó.

Dicho local estaba ubicado sobre la calle Chile casi Piribebuy. En el año 1997, la empresa se trasladó al barrio Villa Morra, específicamente sobre la calle Lillo donde se encuentran ubicadas sus oficinas; una zona privilegiada y en constante desarrollo. Asimismo, en cuanto a la evolución y cambios que experimentó la empresa, la propietaria hizo referencia a los beneficios de las herramientas tecnológicas que fueron integrando para "facilitar el trabajo".

"Las innovaciones tecnológicas desde todo punto de vista fueron positivas, no obstante, dio la pauta que las agencias de viajes físicas dejarían de existir; hecho que no comparto ya que las agencias son consultores que brindan respaldo y confianza al cliente, donde un grupo de profesionales en la materia se encarga de ofrecer un servicio de calidad. Las agencias físicas siempre estarán vigentes", expresó María Cristina.

Panorama Lufthansa City Center se ha posicionado como una de las grandes empresas de turismo de nuestro mercado, incorporando un plantel altamente capacitado, sin perder el tinte familiar característico desde sus inicios. Además posee una política de gestión basada en la excelencia y la satisfacción plena del cliente con variedad de opciones (paquetes, viajes, experiencias) a disposición, lo cual pone en manifiesto el compromiso de brindar servicios preferenciales en cada etapa del viaje.