La temporada veraniega en Punta del Este se verá reforzada por los nuevos vuelos de Avianca Argentina, Flybondi y Paranair, compañías que se sumarán a Aerolíneas Argentinas, Amaszonas Uruguay, LATAM, Azul y Andes para conectar al destino uruguayo con las ciudades de Asunción, Buenos Aires, Córdoba, Porto Alegre, Rosario, Santiago de Chile, y São Paulo.

“Tenemos la situación inédita de que confirmaron su operativa ocho compañías en el aeropuerto de Laguna del Sauce. De este modo, la programación para la temporada de verano 2018-2019 proyecta un 15% más de aterrizajes de aerolíneas comerciales y más de un 30% de aumento en la oferta de asientos”, destacó a la prensa uruguaya Juan Lescarboura, gerente general del aeropuerto de Laguna del Sauce.

Situado en el municipio de Piriápolis, departamento de Maldonado, el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce sirve a la ciudad de Punta del Este. Según informes, anualmente atiende a unos 200.000 pasajeros que en su mayoría transitan durante los meses que van de diciembre a marzo.