Acompañada por asesores de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió en su despacho a los representantes diplomáticos con el objetivo de “estrechar vínculos con Turquía y así poder planificar acciones conjuntas que permitan que Paraguay pueda estar inserto en el mundo a través del turismo”.

Tras el encuentro, desarrollado a puertas cerradas en la sede de Senatur, la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, señaló que durante la reunión se abordó sobre la importancia de trabajar en conjunto con nuestro país a fin de impulsar acciones que permitan potenciar el turismo, incrementar las inversiones entre ambas naciones y explorar otros sectores.

“En Turquía tenemos mucha experiencia en turismo, lo cual se ve reflejado en los 37,5 millones de turistas que recibimos en 2018. Queremos compartir esa experiencia con Paraguay al tiempo que se establece una cooperación que una a ambos países mediante inversiones en hotelería y conectividad. Por otro lado, también queremos explorar otros sectores en donde Paraguay ya tiene mucha experiencia tales como el ganadero y el agrícola”, aseguró la embajadora turca.

Por otro lado, el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, destacó la apertura de la embajada en Turquía y las relaciones con el país euroasiático que no solo contribuirán a traer más turistas a Paraguay, sino también inversiones en diversos sectores como el hotelero y cooperación para formar técnicos turísticos. “Paraguay está pasando por experiencias similares a las de Turquía y debemos aprovechar eso para trabajar en conjunto y promover el desarrollo turístico y comercial”, concluyó Ceferino Valdez