Dando continuidad al programa “Posadas Turísticas del Paraguay”, fueron habilitados cinco nuevos alojamientos en el departamento de Cordillera. Una comitiva encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, realizó el tradicional recorrido de apertura destacando el esfuerzo y dedicación de los propietarios de cada posada.

“Es gratificante observar el impacto positivo del programa y nos compromete a seguir trabajando en el acompañamiento técnico a los prestadores de servicios con el objetivo de brindar mejores experiencias a los visitantes. Las posadas tienen una belleza característica propia que las distingue de las demás tales como la infraestructura, el paisaje, la gastronomía; no obstante, comparten un denominador común, la hospitalidad”., destacó la ministra Montiel.

Las posadas turísticas que oficialmente abrieron sus puertas al público son: Los Lapachos, en la ciudad de Altos; Santa Madre Teresa de Calcuta y Vistas del Ypucú, en Caacupé; Paraje del Arroyo, ubicado en la histórica ciudad de Piribebuy; y finalmente la posada Mburucuyá, situada en Itacurubí de la Cordillera.

Con la incorporación de estos establecimientos, el programa suma en total 242 posadas en 70 localidades de 12 departamentos del país y ofrece como opciones de alojamiento más de 1.048 habitaciones con aproximadamente 2.742 camas a disposición de los turistas nacionales y extranjeros.