La reunión de trabajo se realizó en la sede de la Aduana de Ciudad del Este y estuvo presidida por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Estuvieron presentes representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado que tienen una activa participación en la implementación de acciones tendientes a mejorar la accesibilidad y facilitación en la zona este del país.

“Pocas veces se ha visto que tantas instituciones se involucren en un tema específico”, manifestó la titular de la Senatur, al referirse a la convocatoria tendiente a dar solución a la problemática que afecta a la imagen turística del Paraguay. "Necesitamos proyectar una imagen diferente, de un destino seguro para que podamos captar mayor cantidad de visitantes que hoy están del otro lado del río disfrutando", agregó.

En la ocasión se establecieron tres mesas técnicas para el trabajo específico en los temas infraestructura, seguridad y familia, las cuales estarán integradas por instituciones de acuerdo a sus competencias. Entre los temas establecidos como prioridad se mencionaron la polución visual, la falta de iluminación adecuada, convertir la ciudad en un destino amigable y seguro, y tratar de solucionar los cobros indebidos. Es prioritario mejorar la seguridad en el destino para que los turistas que llegan a las cataratas tengan como opción cruzar al Paraguay, para disfrutar de las compras, la gastronomía y el entretenimiento.

Se fijó una próxima reunión para el viernes 11 de enero a las 8:00, en el local de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, con el fin de deliberar los puntos tratados y trazar una hoja de ruta con indicadores consensuados. "El compromiso del Gobierno Nacional está aquí reflejado para mejorar la puerta de acceso principal a nuestro país", agregó la ministra Montiel.