La aerolínea panameña continúa sumando reconocimientos debido a su gestión dentro de la industria, en la ocasión fue distinguida como Embajadora Internacional del Turismo de Reuniones en Mendoza por la asociación Mendoza Convention & Visitors Bureau. En este contexto, la importante distinción fue recibida por el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, en agradecimiento a su eficiente labor al frente del cargo y por "conectar la provincia con 79 destinos en 32 países donde opera la aerolínea".


"Me siento honrado de recibir tan distinguida mención, reflejo del trabajo de todo el equipo humano de Copa Airlines por promover a Mendoza, incluso desde antes que iniciaran los vuelos directos hace más de un año. Ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en Panamá, Mendoza está conectada con todos los destinos que ofrecemos, abriéndose a nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico de la región”, expresó Esusy.


Cabe recordar que Copa inició la ruta Mendoza-Panamá en noviembre del año 2017 y actualmente cuenta con una frecuencia diaria que permite a los mendocinos acceder al centro de conexiones con mayor volumen de vuelos internacionales en Latinoamérica. Asimismo, ofrece a los pasajeros de diversas nacionalidades la posibilidad de llegar a la provincia de forma conveniente, puntual y acompañado de un servicio de primer nivel.


"Estamos muy felices de haber reconocido como Embajador Internacional del Turismo a Gustavo Esusy y agradecemos su presencia en nuestra IV Edición de la Gala de Embajadores, ya que Copa apostó al destino Mendoza para conectarla al mundo a través del hub principal. Sin dudas, animamos a que más aerolíneas sigan el ejemplo de Copa, conectándonos y facilitando el arribo de turistas internacionales a Mendoza, señaló Mauricio Baladoni, presidente del Bureau de Mendoza.


El turismo de reuniones se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del sector y se estima que generó aproximadamente 1.300 millones de pesos (unos 60 millones de Dolares Americanos) en beneficios económicos para la provincia de Mendoza. A nivel mundial, la participación de este rubro creció del 9% al 22%, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT)


Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, opera un promedio de 350 vuelos diarios hacia todo el continente a través del Hub de las Américas, en Panamá; ha sido reconocida como la "Aerolínea más puntual de Latinoamérica" por Flight Stats y galardonada con dos premios Skytrax como "Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe" y "Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica".