El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo pública la resolución 11/2019 por la cual se autoriza a la aerolínea Andes a explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales con vuelos que partirán en su mayoría desde el interior del vecino país. Entre los destinos figura Paraguay en donde actualmente Flybondi ofrece conexiones entre Buenos Aires y Asunción con vuelos de bajo costo.

De acuerdo a la mencionada resolución, “Andes cuenta con autorización para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de 15 años. La concesión otorgada queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria”.

A nivel internacional, además de la posibilidad de conectar con Asunción, la low cost podría volar hacia ciudades de los Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Uruguay, Venezuela y Brasil. En la mayoría de las conexiones, los vuelos tendrían como punto de partida a localidades del interior argentino que en muchos casos no disponen de servicios aéreos hacia el exterior.

Fundada en 2006, en la provincia argentina de Salta, Andes Líneas Aéreas ofrece una red de cabotaje con vuelos entre las ciudades argentinas de Salta, Buenos Aires, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn y Tucumán, a bordo de aeronaves McDonnell Douglas MD-83 con capacidad para 165 pasajeros.