El acto de presentación estuvo presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy). En la ocasión, se explicó que la campaña “Pasaporte Turístico” en su primera etapa estuvo dirigida a promotores digitales, pero ahora está abierta al público en general, ofreciendo descuentos y la posibilidad de acumular sellos para participar del sorteo de vales de estadía y viajes a destinos turísticos de nuestro país, entre otros premios más.

“Queremos promocionar a las posadas turísticas y que el público en general conozca el producto y visite los distintos puntos en los que se encuentran estas posadas, alojándose en alguna y visitando todas las posibilidades tanto naturales, gastronómicas como de artesanía”, comentó Úrsula Bareiro.

La ministra Montiel, por su parte, además de destacar el trabajo y liderazgo de las posaderas, señaló que "el Pasaporte Turístico, por medio de esta promoción busca contribuir al trabajo que vienen realizando las posaderas para que puedan seguir captando turistas y prolongar el promedio de sus estadías".

Los “Pasaportes Turísticos” están disponibles en la sede de la Reptupy ubicada en la calle Pirizal 2774 casi Pariri del barrio Pinozá, de la ciudad de Asunción o en las posadas turísticas a nivel país. El costo de cada pasaporte es de 10.000 guaraníes y puede ser adquirido por personas que sean mayores de edad.