Con el objetivo de promover el potencial turístico de nuestro país, en representación de Paraguay viajará hasta Madrid una delegación paraguaya encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, con el acompañamiento de empresas del sector privado como LC Tour Operator, DTP Travel Group, Ruta Jesuítica y Xperience Incentive Travel.

“El objetivo de la participación paraguaya es promover nuestro potencial turístico en el mercado español, a través de un stand de 54 m2 que contará con un área vivencial y sensorial que representa al mapping de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y se muestra el cielo guaraní con el aroma a flor de coco y la música jesuítica de la época. Además, propone la experiencia 360 con visores que mostrarán videos de los atractivos turísticos de Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas, de la Caña, ecoturismo en el Chaco y el Pantanal paraguayo”, explicó la Senatur mediante una nota de prensa.

En el stand, además de artesanías y degustaciones de comidas típicas y tragos nacionales se contará con la presencia del ballet paraguayo de "Kathia Coronel", residente en Madrid, que acompañará con demostraciones artísticas de danza paraguaya.

En el marco de la feria, el 24 de enero, la ministra Montiel tendrá a su cargo la presentación de Paraguay como destino turístico ante la presencia de operadores y prensa internacional. Asimismo, el 25 de enero se develará la receta ganadora de la IV edición del concurso Reto Moringa que tuvo como fin mostrar cómo incorporar la Moringa de manera creativa en nuestro día a día.

Clemente González Soler, presidente ejecutivo de IFEMA, empresa organizadora de la feria destaca el evento como "uno de los grandes referentes de la industria del turismo y una gran oportunidad para un sector tan importante en la economía mundial". Se espera que esta edición sea una de las mejores de su historia, con record de participantes, de empresas y con la mayor superficie de exposición. En la edición 2018 registró una participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países/regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.

FITUR se consolida como una de las tres ferias más importantes del mundo y líder en el mercado iberoamericano, donde el sector ‘encontrará las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno, señalan los organizadores.