El encuentro estuvo presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaésken y la asesora jurídica de la Presidencia, Mónica Seifart, entre otras autoridades nacionales. En la ocasión, se integraron mesas técnicas sobre infraestructura, seguridad y facilitación.

En materia de infraestructura, se identificaron estrategias para implementar soluciones en torno al cumplimiento de las leyes de tránsito así como a la falta de estacionamientos y calles peatonales. Por otro lado, se analizaron temas concernientes a la polución visual, la ocupación irregular de espacios públicos, la gestión de residuos con mayor número de basureros en la vía pública, necesidad de mayor iluminación desde la zona primaria hasta el Km 7 y opciones inclusivas para personas con discapacidad.

En lo que concierne a la mesa técnica enfocada a la seguridad, se plantearon acciones conjuntas entre las instituciones involucradas y la sociedad civil para la implementación de circuitos de video vigilancia y comunicación interinstitucional y la identificación de manera integral de procesos y acciones exitosas de las instituciones.

La mesa de facilitación, por su parte, se centró en la inclusión de señalética vial y turística que informen sobre servicios e instituciones, responsabilidades de la Senatur en la recepción, información y orientación al visitante, para lo cual se prevén capacitaciones y charlas a los funcionarios para mejorar de inmediato.

“Todo este gran esfuerzo va a redundar en beneficio del turismo, del comercio y por sobre todo del cambio de imagen que debemos proyectar, imagen de destino seguro y amigable donde el visitante puede llegar a pasar unos días inolvidables y llevarse una experiencia enriquecedora”, aseguró en la ocasión la titular de Senatur.