Desde el 19 de enero, ambos personajes están juntos luciendo sus vistosos trajes de cumpleaños en Town Square Theater en Walt Disney World, además de participar de un nuevo desfile en Main Street llamado “Move it! Shake it! Mouseke Dance it!”.

También desde el 22 de enero, Minnie Mouse cuenta con una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood. Es la estrella número 2.627 y se encuentra en Hollywood Boulevard, enfrente al teatro El Capitán. Con este galardón, la estrella de Minnie se une a la de otros personajes como Donald, Campanilla, Winnie The Pooh, Blancanieves, la rana Gustavo y Mickey Mouse, que recibió la suya en 1978 con motivo de su 50 aniversario.


Mickey y Minnie debutaron en la pantalla el 18 de noviembre de 1928 con el cortometraje “Steamboat Willie”, el primero en el que Walt Disney sincronizó imágenes y sonidos y comenzarían su largo camino a una fama que parece será eterna. Posteriormente, el primer cortometraje a color, “The band concert”, estrenado en 1935, aumentó la popularidad del emblemático ratón.

“Mickey era simplemente una personalidad pequeña con el propósito de crear risas”, dijo el fundador del imperio Disney sobre su personaje más famoso y que le proporcionaría su primer Óscar honorífico en 1931. Al día de hoy, Mickey y Minnie son símbolos sociales que en estas nueve décadas han inspirado a innumerables artistas y diseñadores con una imagen que persiste en parques temáticos, cruceros, hoteles, ropa, juguetes y otros productos de “merchandising” en los que Mickey es figura central, y que cada año genera miles de millones de dólares.

Entre las principales actividades programadas por este aniversario está la muestra “Mickey: The True Original Exhibition, que se inauguró el pasado 8 de noviembre en Nueva York, y en la que los asistentes pueden admirar la colección de archivos de Disney con productos icónicos que se han inspirado en él a lo largo de las décadas, así como el Óscar concedido a Walt Disney en 1932 por la creación de Mickey Mouse.