El seminario denominado "West Coast Destinations USA" tuvo el objetivo de dar a conocer los encantos de la "Costa Oeste" norteamericana buscando estimular la llegada de más visitantes paraguayos a la zona.

La capacitación estuvo a cargo de Kathy Guerra, directora de la Oficina de Prensa, Cultura y Educación en la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, quien describió detalladamente los aspectos más interesantes de la costa occidental a través de un viaje por carretera siguiendo el trayecto de la Ruta Federal 101, que recorre los estados de California, Oregón y Washington State.


"Tengo mucha experiencia en términos de turismo con relación a esta región del país y mi deseo es transmitir la esencia de los destinos desde una perspectiva diferente que brinde a las personas la posibilidad de admirar la belleza de las ciudades mientras conducen", sostuvo Kathy.

A lo largo de la carretera se puede disfrutar la oferta turística de California cuyo territorio incluye playas con acantilados, Sierra Nevada, las tierras de cultivo del Valle Central de California, parques nacionales (Yosemite, Joshua Tree) y el desierto de Mojave; la ciudad de Los Ángeles como sede de la industria del entretenimiento de Hollywood (cine, parques temáticos); San Francisco, conocida por el Puente Golden Gate Bridge y la Isla de Alcatraz; San Diego y Santa Mónica.

El Estado vecino de Oregón presenta una amplia variedad de paisajes con bosques, montañas, granjas y playas; la capital del estado, Portland, es famosa por su cultura extravagante y vanguardista albergando icónicos restaurantes, cafeterías, centros comerciales, museos y áreas productoras de vino. En cuanto a naturaleza, el monte Hood permite la práctica de senderismo y el esquí para los amantes de la aventura al aire libre.

Mientras que Washington State ofrece un panorama pleno de bellezas naturales que van desde las montañas nevadas Cascade hasta el interior boscoso en el estrecho de Puget. Seattle, la capital del Estado es reconocida por su próspera industria tecnológica; y allí encontramos la futurista Space Needle, el centenario Mercado Pike Place y el acuario de la ciudad. "Esperamos que más paraguayos viajen a la Costa Oeste de Estados Unidos y vivan múltiples experiencias a lo largo del camino", puntualizó Kathy.

Durante el evento, Intertours y Aeromar, miembros del Comité, presentaron sus paquetes y productos relacionados a los destinos mencionados de manera a ofrecer propuestas concretas a los agentes presentes.