Como resultado de la devaluación del peso argentino y la recesión económica, la compañía Avianca Argentina tomó la decisión de reestructurar su negocio, dando un paso atrás en lo que respecta a su operativa doméstica para centrarse en la internacional. En este contexto, desde mediados de abril tiene previsto comenzar a volar desde Rosario hacia los destinos de Porto Alegre y Asunción, situados cada uno a casi 1.000 kilómetros de distancia de la ciudad argentina.

Los vuelos entre Rosario y Porto Alegre estarán disponibles cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo) partiendo en horario del mediodía y regresando en torno a las 19:00, antes de continuar hacia Buenos Aires. La ruta será habilitada luego de que la compañía aérea Azul Líneas Aéreas deje de operarla a inicios de abril.

Las operaciones entre Rosario y Asunción, por su parte, contarán con tres vuelos por semana (lunes, miércoles y viernes). Según los informes preliminares, la ruta será inaugurada tras considerarse que Asunción es un destino demandado sobre todo por la agroindustria, productores y fabricantes de maquinaria agrícola.

Por el momento, Avianca Argentina no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se estima que lo hará en la brevedad, confirmando los horarios y las aeronaves que tendrán a su cargo las conexiones internacionales.