Participan del encuentro representantes de 180 países, unos 10.000 expositores y se estima que estarán presentes más de 100.000 visitantes profesionales. En esta edición, la número 53, la feria estará abierta al público no especializado el fin de semana, una oportunidad que el año pasado aprovecharon unas 50.000 personas para recorrer los pabellones de la ITB.


"La ITB de Berlín demuestra una vez más que el formato analógico de feria puede ser más exitoso que nunca en la era digital. Percibimos con antelación las tendencias del sector y adaptamos nuestros formatos", aseguró el presidente del recinto ferial de Berlín, Christian Göke al inicio de la feria.


En la agenda de actividades de la feria se incluyen un gran número de mesas redondas y conferencias sobre la sostenibilidad, el impacto del turismo masivo, el calentamiento global y el creciente impacto de la tecnología en el sector. También el turismo médico se destaca con un pabellón destinado a esta rama. Otros segmentos con destaque están relacionados al turismo de negocios, MICE y LGBTL.


Nuestro país está presente en un stand de 45 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 23b de la Messe Berlín, donde representantes del sector público y privado están presentando la variada oferta turística del país y sus atractivos, motivando a visitantes profesionales y público en general a visitarnos y tratando de concretar negocios.